La mejor parte de patatas Hijolusa
A su arribada, les añadimos un núexclusivo de división, que va a ser el que usemos para hacer todo el seguimiento y trazabilidad del producto. El unidad de calidad toma una muestra y analiza cada porción que entra para su posterior demostración y almacenaje.José Luis y Victorina fueron testigos de cómo un modesto almacén de patatas de 150 metros ha llegado a convertirse en una espectacular fábrica en la que la tecnología más puntera se pone al servicio de una de las materias primas más consumidas del mundo.
Esta acto ha tenido punto durante 2023. Para ello ha contado con el apoyo del Widget TICCámaras de la Cámara de Comercio de León
CAMPO ha hablado con la leonesa Patatas Hijolusa para conocer cómo ha sido el proceso de adaptación a la demanda experimentada al principio del confinamiento.
En situaciones tan excepcionales como las presentadas a consecuencia del coronavirus, esta forma de trabajo nos mantiene enfocados y trabajando para lograr alcanzarlos con éxito.
El director Militar de la Fundación recibe un agradecimiento por su papel fundamental como visionario y artista de la creación del centro
Desde entonces hasta finales de octubre o principios de noviembre (según el año) hay patata nacional para colmar a todo el mercado, y la recolección se va produciendo de sur a norte de forma progresiva.
Patatas Hijolusa cuenta con un equipo de ingenieros agrónomos que trabaja todo el año con sus agricultores a pie de campo.
La operación llevada a agarradera por Patatas Hijolusa garantiza la continuidad del esquema empresarial de la entidad alavesa -cuya gestión avanzará a cargo de Alberto Fernández de Retana y Carlos Angulo-, y persigue el impulso de sus planes de progreso y cambio ascendente estableciendo sinergias de ampliación conjunto. Proa Capital adquiere el 50% de Hijolusa
Entre los próximos retos de futuro del grupo, destaca entre otros, explotar las sinergias de crecimiento conjunto, incorporar y ayudar el talento profesional en sus equipos, cuidando al sector primario, donde los agricultores son los principales protagonistas y hacerlo de forma honesta y transparente en todas las actuaciones.
Más de medio siglo ha transcurrido desde que la empresa ascendiente Patatas Hijolusa se fundó por parte del matrimonio formado here por José Luis Gómez y Victorina Pérez. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento exponencial, responsable y ordenado tras la incorporación de la segunda procreación de sus hijos al frente, hasta convertir actualmente Patatas Hijolusa en el líder en kilos comercializados y facturación del mercado de la papa fresca y de calidad en España.
El esfuerzo y el trabajo que nos ha requerido la implementación de un sistema de funcionamiento basado en la mejoría continua y la innovación, nos permite poder realizar previsiones a varios meses aspecto, tanto en campo como en nuestra propia planta, de forma que, aparte que haya algún acontecimiento no predecible, en estos momentos, tanto la cantidad como la calidad que exigen los estándares de Mercadona, son factores que tenemos cubiertos.
José Trilla y Roberto Bosch son socios en ‘Sa Botiga’ y allí todo tiene su historia. “Sa Botiga significa tienda en catalán porque el bar históricamente Cuadro una tienda de frutas, y en el logo se puede ver una Chiva en honor a Eugenia Chiva, la origen de José, que nos ha impresionado la esencia de la carta”, explica Roberto.
El primer paso es el calibrado de las patatas, donde se va eliminando parte de la tierra que traen del campo. Una vez calibrada, pasa a la zona de lavado para su desinfección en unas lavadoras con ácido hipocloroso.
Os invitamos a conocer un poquito más a nuestro jefe en esta entrevista realizada hace unos meses para Leonoticias: